jueves, noviembre 23, 2006

YouRadio?

El concepto de elegir ha tomado vuelo en el mundo, grandes compañías se han fundado en base al cliente como preocupación principal. Recordemos que youtube se acaba de vender por 1600 millones de dólares, una empresa basada únicamente en el concepto, “tú ves lo que quieres”.

El otro día, fui a la Feria Tecnológica de Inacap, en Valparaíso, y entre los autitos de vapor (infaltables), autitos con cámaras, y muchos otros autitos, me encontré con una idea, simple y con visión a futuro.

En un esfuerzo por renovar la audiencia radial, un grupo de jóvenes proponía un software para programar la radio desde tu casa, una suerte de youtube chilensis, aquí les dejo un extracto de su propuesta:

“Sin duda que las nuevas tecnologías para la comunicación evolucionan a una gran velocidad, con gran impacto en las vidas de las personas y empresas, generándoles un cambio radical en cortos plazos y en casi todos los casos dejándolos obsoletos y con muy poca información al respecto. Es por eso que se hace necesario introducir a la industria radial en regiones la utilización de nuevas tecnologías con el fin de que estas permanezcan vigentes.

El software permite que los mismos auditores programen la música que se emite al aire, esto sin intervención o censura de parte del personal de la radio. Solo deben ingresar al sitio de la radio y en el link de SCARI WEB, elegir su canción y esta se programará, siguiendo la línea programática de la estación radial.”

La ventaja de dicho sistema es la complementación de los auditores, eligiendo su propia música y escuchándola en cualquier parte, además de la automatización e incremento de la productividad radial, así como su presencia en la oferta comercial.


Y si quieres darle mas uso, puedes programar la música, con calendario, así será tocada en la radio el día que quieras, a la hora exacta… nada mal para impresionar a la novia con su canción favorita…

1 comentario:

ALEJANDRA dijo...

Te felicito es bueno saber de ti y que reflejes
tu identidad a través del Blog
Saludos
Alejandra Cortes